Mito: El huevo aumenta el colesterol

Depende de algunas cosas.  Principalmente cuánto huevo comes a la semana, y también  si tu dieta es equilibrada y variada, si consumes suficiente fibra y si haces ejercicio.

Antes se creía que el huevo era el responsable del aumento de colesterol en la sangre, sin embargo, la ciencia ha demostrado que esto no es cierto y que el consumo moderado de huevo no modifica el colesterol.

Es cierto que el huevo tiene colesterol en la yema, pero hay que recordar que son muchos otros alimentos los que aumentan el colesterol en la sangre:  las grasas animales como manteca y mantequilla, las carnes, algunos mariscos, y las grasas vegetales hidrogenadas o grasas “trans”, presentes en bollería industrial y algunas galletas.

Mucha nutrición

El huevo es una excelente fuente de proteína de alta calidad. Cada huevo grande aporta 6 gramos de proteínas aproximadamente y sólo 70 calorías.  En en la yema de huevo además del colesterol, también encontramos muchos nutrientes importantes, como carotenoides, específicamente luteína y zeaxantina, que ayudan a prevenir problemas de los ojos, como la degeneración macular.  Además tiene hierro que ayuda a prevenir la anemia, y vitaminas A y D.  Recuerda que las claras no contienen colesterol, son pura proteína.

¿Comer o no comer huevo?

Si tienes que  cuidar el colesterol puedes consumir huevos pequeños en lugar de grandes o extra grandes, o también puedes usar un huevo entero y una clara para una tortilla o revuelto.  Y en recetas que lleven mas de dos huevos, puedes sustituír uno de los huevos por dos claras, así reduces el colesterol total de la receta.

Las principales asociaciones de nutricionistas están de acuerdo en que una yema de huevo al día no aumenta los niveles de colesterol en sangre y puede formar parte de una dieta equilibrada.

Si tienes el colesterol alto, mira aquí para ver consejos que ayudan a reducirlo.

¿Sabías que?… El color de la cáscara del huevo, depende de la genética de la gallina, gallinas blancas ponen huevos blancos y gallinas del plumas rojas ponen huevos rojos, y esto no tiene nada que ver con la calidad ni el valor nutricional del huevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>